TEPSA BARCELONA: UN PASO MÁS HACIA LA EXPLOTACIÓN LABORAL, UNO MENOS HACIA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Facebooktwitterrss

El pasado 15 de Octubre la Dirección de Terminales Portuarias SL despidió a tres trabajadores en aplicación de la Reforma Laboral, trabajadores que llevaban entre 10 y 16 años en la empresa.


Estos despidos son un resultado más del Plan de Reestructuración iniciado por Tepsa en Diciembre de 2013 y que se ha saldado en más de cuarenta puestos de trabajo hasta el día de hoy.

Dichos puestos de trabajo se han ido ocupando con personal externo, ETTs, y empresas subcontratadas con el fin de eliminar poco a poco los derechos de los trabajadores del Centro sustituyéndolos por trabajadores en condiciones más precarias.

Lo llaman “externalización” pero lo utilizan para disponer de trabajadores en situaciones de desprotección y sin respeto a sus derechos.

La Dirección parece no haber entendido que los trabajadores de Tepsa estamos dispuestos a confrontar esta situación hasta las últimas consecuencias, y muestra de ello fue la Huelga de cuarenta días que en Septiembre de 2014 iniciamos en una situación similar.

  • No estamos dispuestos ni vamos a permitir que personal externo en condiciones precarias sustituya nuestros puestos de trabajo
  • No vamos a permitir ni un despido más
  • No vamos a parar hasta que se readmita a los despedidos

VAMOS A INICIAR Y SEGUIR CUANTAS ACCIONES SEAN NECESARIAS HASTA ALCANZAR NUESTRO OBJETIVO. NI UN PASO ATRÁS!!!

Solicitamos difusión de este Comunicado y vuestra asistencia a la Asamblea abierta que  celebraremos el próximo JUEVES DÍA 25 DE OCTUBRE EN GASOLINERA DE PETROMIRALLES (calle Puerto de Haifa s/n, junto a Quimidroga). ESTAREMOS DE 10hrs a 18hrs.

SECCIÓN SINDICAL TEPSA CGT, delegadostepsacgt@gmail.com

Barcelona, 16.10.18