CGT DENUNCIA UN TRATO DESIGUAL A LOS DISTINTOS SINDICATOS

Facebooktwitterrss

“Aquí se está forrando todo el mundo y nadie dice nada”


Manuel Rodriguez, miembro del sindicato CGT, asegura que UGT, CC.OO. y CIG se reúnen a espaldas del resto de sindicatos para repartirse fondos públicos en una situación que, asegura, es de auténtica “injerencia empresarial”.

En declaraciones a este medio, Rodríguez, ha asegurado tener sospechas bien fundadas de que se están realizando gestiones al margen de los procedimientos habituales en lo que se refiere a la financiación de los sindicatos con dinero público. Reclama que se han otorgado cientos de miles de euros a los sindicatos sin que éstos tengan que presentar ninguna factura o justificación para recibir esa ayuda, algo que considera “una auténtica burla”; más aún cuando otras agrupaciones minoritarias son víctimas, asegura, de “zancadillas, presiones y sanciones”.

Rodríguez, que lleva más de un año investigando lo que ocurre en los sindicatos portuarios, reclama que “existen más de 50 liberados sindicales que, incumpliendo la ley, están traspasando horas” y cuestan al Estado “unos 3 millones de euros anuales”. Algunos de esos liberados, asegura, han estado cobrando, incluso, sin trabajar.

Todo ello ha llevado al sindicalista a perfilar una denuncia que tiene previsto presentar. Aunque esta no es la primera vez que el caso se lleva ante la justicia. Como el propio Rodríguez ha relatado, estos hechos se llevaron ante la Audiencia Nacional por presunta financiación irregular. Finalmente, la Audiencia no se implicó en el caso, que pasó al Tribunal Supremo. “El Supremo salió por peteneras” asegura Rodríguez, quien sostiene que la sentencia del alto tribunal “no hay por donde cogerla”.

Lejos de achantarse, Manuel Rodríguez ha reiterado que va a seguir denunciando unos comportamientos que él considera que son una auténtica “injerencia empresarial”, a pesar de asegurar que su causa “es como luchar David contra Goliat”.

“La Dirección General de la Función Pública no tiene ni idea de lo que está pasando en los puertos” asegura Rodríguez, que defiende que, incluso, “se está subiendo de categoría a gente sin posición ni nada”, todo para repartir el dinero público destinado a los trabajadores de los puertos de una manera que, para Rodríguez, es consecuencia y causa de “una sentencia política” y está llevando a una situación en la que “se está forrando todo el mundo y aquí nadie dice nada”.

FUENTE:AQUÍ